Friday 24 April 2015

1977

1977, Natalie Wood candidate interpretation: "I Never Promised you a Rose Garden".

1977, Natalie Wood candidata a protagonizar "I Never Promised you a Rose Garden" (Nunca te Prometí un Jardín de Rosas).

1977, filming "Meteor".

1977, comienza el rodaje de "Meteor".

1977, september 11, Natalie Wood candidate: Emmy Awards, for "Cat on a Hot Tin Roof".



 
1977, 11 septiembre, Natalie Wood candidata a los premios Emmy Awards, por su interpretación en "Cat on a Hot Tin Roof" (La Gata Sobre el Tejado de Cink).

 

Hechos Históricos:

En plena transición española, pistoleros de extrema derecha vinculados a Falange, a Fuerza Nueva y al sindicalismo vertical asesinan a sangre fría a 5 abogados laboralistas en un despacho de la calle Atocha (Madrid) y causan heridas a otros cuatro.
España: durante el entierro de las víctimas del atentado fascista del día anterior, que ha costado la vida a 5 abogados laboralistas, el PCE da muestras de una gran firmeza tras salir airoso de la ordenada manifestación de duelo, con más de 100.000 personas en las calles de Madrid, en un momento muy crítico de la Transición a la democracia tras la muerte del dictador Franco.
Dos aviones, un Boeing 747 de Pan Am y otro 747 de KLM, chocan en la pista del aeropuerto de los Rodeos, en las Islas Canarias (España), muriendo 582 personas.
Desde que en 1939, el dictador Francisco Franco venciera en la contienda civil española y se rompieran las relaciones entre los gobiernos mexicano y español, España y México restablecen relaciones diplomáticas, tras la disolución del gobierno republicano español en el exilio.
En España, siendo sábado de Semana Santa y en plena Transición a la democracia tras la dictadura de Franco, por decisión personal del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el Partido Comunista de España vuelve a ser legal.
En Buenos Aires, Argentina, Azucena Villafor de Vicenti y otras 13 madres se manifiestan por primera vez, y con gran valentía, en la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno (Casa Rosada), para solicitar información de sus hijos secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura militar. Ante la orden policial de no detenerse ni agruparse, sino circular, las Madres deciden caminar alrededor de la mencionada Plaza.
En España, tras 40 años de dictadura, se vota en elecciones libres. Ningún partido obtiene mayoría absoluta aunque la Unión de Centro Democrático, con Adolfo Suárez a la cabeza, formará Gobierno.
El comité del Partido Comunista Chino restablece a Deng Xiaoping en sus cargos de Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, Vicepresidente del Comité Central, Vicepresidente de la Comisión Militar y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, tras haber sido despojado de ellos cuando la Banda de los Cuatro (que encabezaron la defensa del maoísmo tras la muerte de Mao Zedong), le culpó de la sublevación popular en la Plaza de Tiananmen en abril de 1976, después de la muerte del presidente Zhou Enlai. Deng Xiaoping, tomará las riendas de China en diciembre de 1978.
El presidente americano Jimmy Carter firma un tratado con el dictador panameño Omar Torrijos, en el que se acuerda ceder el control del Canal, hasta ahora en manos estadounidenses, a Panamá en el año 2000. El cambio del control, de acuerdo a lo estipulado, tendrá lugar el 15 de diciembre de 1999.
Se inaugura el servicio de línea supersónica regular entre París y Nueva York cuando el avión anglo-francés "Concorde", que es capaz de lograr velocidades superiores a la del sonido, despega del aeropuerto parisino de Roissy a las 11:11 h con 140 pasajeros a bordo y llega a Nueva York tres horas y treinta y ocho minutos después, tras haber cruzado el "charco" a una velocidad de crucero de 2,2 mach.

No comments:

Post a Comment