Wednesday 22 April 2015

1949

1949, filming "Our Very Own".

1949, comienzo del rodaje de "Vida de mi Vida".

1949, filming "No Sad Songs For Me".

1949, comienzo del rodaje de "Amarga Sombra".

1949, filming "The Jackpot".

1949, comienzo del rodaje de "Cuidado con los Inspectores".

1949, filming "Never A Dull Moment".

1949, comienzo del rodaje de "Que Vida Esta".

1949, march 18, "The Green Promise" premiere in USA.

1949, 18 marzo, estreno de "La Promesa Verde".



 
1949, september 30, "Father Was a Fullback" premiere in Los Ángeles, USA.

1949, 30 septiembre, estreno en Los Ángeles de "Papa fue un Defensa".
 
 

1949, Natalie Wood, Won: Silver Cup, as "Child Star of the Year 1949"

1949, el vicegobernador de california Goodwin Knight, le hizo entrega de una Copa de Plata como "Pequeña Estrella del año 1949".
 
 

 

Hechos Históricos: 1949

Alaska se convierte en el estado número 49 de EEUU.
En Jerusalén, Israel, se abre por primera vez la Knesset, (Asamblea en hebreo), el parlamento unicameral de Israel y autoridad suprema del estado, tras las elecciones celebradas dos días antes.
En plena Guerra Fría, reunidos en Washington (EE.UU.), doce estados occidentales, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal, Canadá y EE.UU., fundan la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar, que contempla una defensa colectiva, mediante una estrecha colaboración militar, contra una posible agresión soviética. Esta alianza contribuirá a aumentar sensiblemente la influencia y el poder de Estados Unidos en Europa. En años sucesivos se irán uniendo más países. En 1955, como respuesta a la OTAN y a consecuencia del incremento de la tensión internacional, varios países del este, liderados por la Unión Soviética, fundarán el Pacto de Varsovia.
Desde White Sands, EE.UU., se lanza el primer cohete "Viking 1" que logra una altitud de 80,5 kilómetros. Doce cohetes más de este tipo despegarán hasta 1955, recopilando datos de gran utilidad para la carrera espacial que está en sus comienzos.
Los EE.UU. y la URSS llegan a un acuerdo negociado en el seno de la ONU para poner fin al bloqueo que sufre la ciudad alemana de Berlín.
Se publica simultáneamente en el Reino Unido y EE.UU. la novela de ciencia ficción, escrita por George Orwell, "1984", considerada una de las más influyentes, inquietantes y atractivas del siglo XX.
Israel es admitido como miembro número 59 en la Organización de las Naciones Unidas.
El democristiano Konrand Adenauer resulta elegido por el Bundestag como canciller de la República Federal Alemana.
En la plaza de Tiananmen de Pekín, Mao Zedong proclama el nacimiento de la República Popular China. En estos momentos los nacionalistas del Kuomintang sólo controlan algunas ciudades en el sur. Mao es elegido su primer presidente. 
Nace la República Democrática de Alemania, primeros escarceos de la Guerra Fría que dividió a los alemanes y a su capital, a Europa, y al mundo en dos bloques enfrentados.
En Costa Rica se aprueba la Constitución que conserva en líneas generales el modelo de su antecesora, la Carta de 1871. Entre sus novedades, caben destacar la abolición del ejército como institución permanente, la concesión del voto a las mujeres, el recurso de amparo o la creación del Tribunal Supremo de Elecciones, entre otras. Además, en ella se enumeran los derechos civiles, políticos y sociales.

No comments:

Post a Comment