Friday, 24 April 2015

1962

1962, Natalie Wood candidate interpretation: "Term of Trial".

1962, Natalie Wood: candidata a interpretar "Term of Trial" (Escándalo en las Aulas).
 
 
1962, Natalie Wood candidate interpretation: "Rome Adventure".
 
1962, Natalie Wood: candidata a interpretar "Rome Adventure" (Más Allá del Amor).
 
 
1962, march 5, Natalie Wood candidate: Golden Globe "Splendor in the Grass".
 
 
 
1962, 5 marzo, Natalie Wood: candidata al Golde Globe por Esplendor en la Hierba.
 
1962, april 16, divorce Natalie Wood & Robert Wagner.
 
1962, 16 abril, se firma el divorcio Natalie Wood Robert Wagner.
 
1962, april 19, Academy Awards, Natalie Wood candidate for "Splendor in the Grass". Won Best Writing: Williams Inge.
 

 
1962, 19 abril Natalie candidata favorita al Oscar por Esplendor en la Hierba, lo pierde a beneficio de Sophia Loren. La película ganó el premio al mejor guion  de Williams Inge.
 
1962, april 19, "West Side Story", Won 10 Oscars
 
1962, 19 abril, West Side Story ganó 10 Oscars, incluyendo mejor película.
 
1962, Natalie Wood candidate Bafta Awards, for "Splendor in the Grass".
 
1962, Natalie Wood: candidata Bafta Awards, como mejor actriz en "Esplendor en la Hierba".
 
1962, november 1, "Gypsy" premiere in New York.
 
1962, 1 noviembre, estreno en Nueva York de "Gypsy" (La Reina del Vaudeville)
 


 
1962, filming "Love With the Propers Strangers".
 
1962, comienzo del rodaje de "Amores con un Extraño".

Hechos Históricos:

En Munich (Alemania) se reúnen 38 españoles del exilio y 80 venidos de España para tratar del futuro del país. La dictadura del régimen franquista califica este hecho de "contubernio" y mandará deportar a los asistentes que se atrevan a regresar a España. 
El piloto estadounidense del avión espía U-2 derribado sobre territorio de la Unión Soviética en 1960, Francis Gary Powers, es liberado tras arduas y largas negociaciones al intercambiarse su libertad por la del informante soviético Rudolf Abel.
John H. Glenn, el mayor de los siete astronautas seleccionados por la NASA para vuelos espaciales en el proyecto Mercury, se convierte en el primer americano en orbitar la Tierra al dar tres giros a nuestro planeta a bordo de la nave Mercury, bautizada "Friendship 7".
En Evian, Francia, y con la supervisión de Charles de Gaulle, los países de Francia y Argelia firman una tregua para acabar con la guerra de liberación y los 130 años de dominación francesa. La independencia oficial argenlina será declarada el 5 de julio.
En Argentina, las Fuerzas Armadas confinan en la isla Martín García al presidente Arturo Frondizi. Anulan las elecciones y designan a José María Guido, presidente del Senado, para ocupar la presidencia a fin de mantener una imagen de gobierno civil.
La sonda lunar americana, Ranger IV, impacta en la cara oculta de la Luna, pero no puede enviar imágenes por un fallo técnico. Es la primera vez que una nave espacial estadounidense llega a otro cuerpo celeste, los soviéticos lo habían logrado ya en 1959 con la Lunik 2, aunque el objetivo principal de la misión, tomar imágenes de televisión de la superficie lunar, no se logra, tras una pérdida de energía a las diez horas de su lanzamiento. El Ranger IV había despegado en un cohete Atlas-Agena de Cabo Cañaveral el pasado día 23.
El príncipe Juan de Borbón, futuro rey Juan Carlos I de España, se casa en Atenas con Sofía, hija de los reyes de Grecia.
Argelia culmina su guerra de liberación y conquista su independencia de Francia.
Se inaugura una nueva era en las comunicaciones electrónicas al lanzar el "Telstar 1", primer satélite de telecomunicaciones del mundo, propiedad de la American Telephone and Telegraph Company, haciendo posible la transmisión directa de televisión entre Estados Unidos, Europa y Japón, además de soportar varios cientos de canales de voz para mantener conversaciones telefónicas. Al no ser geoestacionario y estar colocado en una órbita elíptica de 45º respecto del plano ecuatorial, el "Telstar 1" sólo puede repetir señales entre dos estaciones terrestres durante el breve espacio de tiempo de cada revolución en el que ambas estaciones están visibles. Aunque no es óptimo, es un primer paso muy importante.
Debido a las presiones internacionales y a la que ejercen los líderes del partido Movimiento Nacional del Pueblo, fundado por Eric Williams, la República de Trinidad y Tobago, archipiélago formado por varias islas en el sur del Mar Caribe, logra la independencia del Reino Unido.
En el Reino Unido, dos ciudadanos británicos, Sean Mac Bride y Peter Benenson, fundan Amnistía Internacional, para defender y evitar abusos con los detenidos o apresados por razones políticas e ideológicas.
En Reino Unido, el grupo "The Beatles" lanzan su primer single, "Love Me Do", canción muy diferente del resto de productos en oferta, por lo que rápidamente llegará a ocupar el puesto 17º del ranking y marcará el inicio del fulgurante ascenso para el grupo británico, mostrando que un nueva savia inocente y descarada a la vez, que no le teme a nada, comienza a despertar y lucha por abrise camino.
Se inaugura en Ciudad del Vaticano, el Concilio Vaticano II, encargado de renovar la Iglesia Católica, propiciado por Angelo O. Roncalli quien, en 1958, se convirtió en el Papa Juan XXIII. El Concilio constará de cuatro sesiones, siendo la primera de ellas presidida por el mismo Papa. Juan XXIII no podrá clausurar este Concilio ya que fallecerá el 3 de junio del próximo año.
Un U2, avión espía norteamericano, regresa a su base tras una misión rutinaria sobrevolando la isla de Cuba. A bordo lleva unos negativos fotográficos que muestran unas instalaciones militares con gran movimiento de personal y tropas en torno a ellas. Parecen ser plataformas de lanzamiento de misiles de medio alcance. En Washington la CIA estudia las ímágenes a fondo y no habrá lugar a dudas: son silos para armas atómicas que estarán operativos en poco tiempo. El presidente estadounidense John F. Kennedy, consultará con sus asesores las alternativas posibles para enfrentar el hecho: diplomáticas, bloqueo militar, invasión, ataque aéreo... Finalmente se impondrá el bloqueo y el 22 este mismo mes Kennedy anunciará el bloqueo naval en torno a la isla para impedir la llegada de más misiles nucleares. Al mismo tiempo solicitará a la URSS la inmediata retirada de las armas atómicas de Cuba. Durante unos días el mundo estará al borde del holocausto nuclear y, finalmente, Krushchev aceptará las demandas de Kennedy. El 26 de octubre anunciará que los cohetes con cabezas nucleares serán retirados de Cuba, poniendo fin a la Crisis.
En este día, el Presidente John F. Kennedy anuncia al mundo por televisión que sus aviones espía han descubierto la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos en Cuba y ordena el bloqueo naval a la isla, a la vez que exige el desmantelamiento inmediato de dichas bases. Durante los seis días siguientes, nuestro planeta estará al borde de la guerra nuclear. Finalmente, el 28 de octubre, el líder soviético Nikita Kruschev anunciará al mundo su buena disposición para retirar las armas, gracias a un acuerdo confidencial en el que EE.UU. se compromete a no invadir Cuba. En noviembre, Kennedy ordenará el levantamiento del bloqueo naval y a finales de año, las bases cubanas de misiles estarán totalmente desmanteladas.
Finaliza la Crisis de los Misiles cuando Nikita Kruschev anuncia que la URSS retira los misiles instalados en Cuba debido al compromiso de EE.UU. de no invadir la isla.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopta una resolución que condena la política segregacionista Apartheid de África del Sur y solicita al resto de estados miembros que pongan fin las relaciones económicas y militares con este país. Más adelante, en 1973 otra resolución, también salida de la ONU, declarará el Apartheid como un "crimen contra la humanidad".

No comments:

Post a Comment