Thursday 23 April 2015

1957

1957, filming "Marjorie Morningstar".

1957, comienza el rodaje de "Nacida para Ti".

1957, february 28, Natalie Wood, Won: Golden Globe "Most Promising Newcomer".



1957, 28 febrero, Natalie Wood premiada con el Golden Globe, como Estrella Revelación.  

1957, Natalie Wood candidate interpretation: "Saint Joan".

1957, Natalie Wood fue candidata a protagonizar "Santa Juana".
 
 
1957, june 8, televisión premiere: "Girl on the Subway".
 
1957, 8 junio, estreno en televisión "Girl on the Subway".
 
 
1957, june 9, televisión premiere: "Little Miss Bedford" 
 
1957, 9 junio, estreno en televisión "Little Miss Bedford" 
 
 
1957, november 22 "Bombers B-52" premiere in USA.

1957, 22 noviembre, estreno en USA de "Bombarderos B-52". 
 

1957, filming "King Go Forth".
 
1957, comienza el rodaje de "Cenizas Bajo el Sol".

1957, december 28, wedding Natalie Wood & Robert Wagner, in Los Ángeles. 

1957, 28 diciembre, Natalie Wood y Robert Wagner se casan en Los Ángeles 

 
 

Hechos Históricos:

Después de que la agitación nacionalista haya triunfado con incontables huelgas que se extienden por todo el país, Gran Bretaña proclama la independencia de Ghana.
En Roma, los representantes de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firman los Tratados de Roma, que son los Tratados constitutivos de la Comunidad Europea (CEE) y de la Comunidad Europea de Energía Atómica (Euratom).
Se inaugura en Dubna (Unión Soviética) el mayor acelerador de partículas del mundo para estudiar las propiedades fundamentales de la materia.
Como parte de un programa de pruebas en el Pacífico, Gran Bretaña explosiona su primera bomba de hidrógeno a gran altitud sobre la deshabitada isla de Navidad, situada en el Océano Índico, al noroeste de Australia.
En Pakistán se proclama al príncipe Karim Al-hussain como Aga Kan IV, al suceder a su abuelo, Aga Kan III. Aga Kan es el título que la secta ismaelita Nizarí perteneciente al Chiísmo, da a los imanes. Durante su mandato se mostrará especialmente interesado en la eliminación de la pobreza mundial, por mejorar la condición de la mujer, promover la cultura islámica, el arte y la arquitectura, todo ello dentro de una sociedad pluralista.
En Viena (Austria) comienza a funcionar el Organismo Internacional de la Energía Atómica, que en noviembre quedará definido como un organismo autónomo de la ONU, cuya función principal será servir de foro intergubernamental para la cooperación científica y técnica en materia de utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, para lo que contará con asesores, equipo y capacitación para suministrar asistencia a los gobiernos en desarrollo promoviendo la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos, para que los países receptores puedan ejecutar con eficacia y de manera segura sus programas de desarrollo de energía atómica.
Malasia obtiene la independencia del Reino Unido. Abdul Rahman será elegido primer ministro. En septiembre de 1963 Singapur y los estados de Sabah y Sarawak, en la isla de Borneo, se unirán a Malasia formando la Federación de Malasia, aunque en 1965 Singapur abandonará la Federación.
En Little Rock (Arkansas, EE.UU.) nueve estudiantes de color tienen que entrar en la escuela secundaria Central, hasta ese momento sólo para blancos, protegidos por soldados armados, después de que en 1954 la Corte Suprema legislara que la segregación racial en los medios educativos públicos es inconstitucional. Desde unos días antes, el gobernador Orval Faubus ha decidido rodear la escuela con las tropas de la Guardia Nacional de Arkansas para impedir la entrada a los estudiantes negros, lo que derivará en confrontación con las fuerzas de seguridad. Ante estos hechos, el presidente Dwight Eisenhower no podrá permanecer impasible y el 24 de septiembre ordenará el envío de 1.000 soldados a Little Rock con lo que, al día siguiente, los estudiantes afroamericanos lograrán entrar en la escuela por primera vez. Este episodio marcará el inicio de la integración racial en las escuelas de los Estados Unidos.
La URSS logra un golpe de efecto al lanzar por sorpresa al espacio el "Sputnik", primer satélite artificial del mundo. Los americanos quedan absolutamente consternados: un país considerado por ellos tecnológicamente inferior se les ha adelantado en la carrera espacial.
Se produce un gravísimo incendio en un reactor de la planta nuclear de Windscale-Sellafield en Liverpool (Reino Unido), lo que origina una fuga radiactiva que contamina un área de 300 kilómetros cuadrados. La central nuclear fabrica plutonio con fines militares. El incendio se mantiene durante 16 horas. Nadie muere en él, pero se lanzan a la atmósfera toneladas de partículas altamente contaminadas. El informe sobre el incendio de la planta nuclear es censurado por el primer ministro británico, Harold Macmillan, que teme que este incidente dañe el acuerdo de defensa nuclear entre su país y EE.UU. Este accidente nuclear será, según los expertos, uno de los peores que jamás haya padecido nuestro planeta.
La perra Laika se convierte en la primera criatura con vida que es enviada al espacio a bordo de la nave espacial soviética "Sputnik 2". Según se sabrá décadas después, Laika morirá a las siete horas del lanzamiento. La causa de su muerte será, probablemente, una combinación del estrés sufrido durante el evento y el sobrecalentamiento que tendrá que padecer al sufrir un desperfecto el sistema de protección térmica de la nave. La muerte de Laika no será en vano y su experiencia servirá para alcanzar el objetivo de lograr vuelos espaciales tripulados.
En Nueva Delhi (India) Jawaharlal Nehru, primer ministro, pronuncia un apasionado discurso en favor del desarme nuclear en el que apela a EE.UU. y a la URSS a iniciar el desarme, acabando con los arsenales de armas atómicas para "salvar a la humanidad del último desastre". Nehru, discípulo de Gandhi, será como él un practicante de la resistencia pasiva y la desobediencia civil, y por tanto defenderá la no alineación de su país durante los años de la Guerra Fría. Morirá en 1964

No comments:

Post a Comment