Friday, 24 April 2015

1971

1971, Natalie Wood candidate interpretation: "Carnal Knowledge".

1971, Natalie Wood: candidata a interpretar "Carnal Knowledge"  (Conocimiento Carnal).


1971, filming "The Candidate". 

 1971, comienzo del rodaje de "The Candidate"

1971, April 12, divorce: Natalie Wood & Richard Gregson.
 
1971, 12 de Abril, se firma el divorcio de Natalie Wood con Richard gregson

Hechos Históricos:

Después de que en diciembre de 1968, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos declarara que las lentes de contacto blandas se consideraban medicamentos y, como tales, deberían ser sometidas al mismo riguroso proceso que éstos antes de ser aprobadas para su comercialización, es en el día de hoy cuando la compañía Bausch & Lomb comunica que la FDA aprueba finalmente la producción y comercialización de sus lentes de contacto blandas para uso diario. A partir de la comercialización de las lentillas, el mundo asistirá a un incremento espectacular de usuarios.
Tras la matanza llevada a cabo por el ejército pakistaní sobre civiles bengalíes inocentes el día anterior, Bangladesh, conocida como "Pakistán Oriental", declara la independencia del estado de Pakistán tras haber estado dominada y descuidada por Pakistán Occidental. La frecuente explotación de la mayoría bengalí por la minoría no bengalí, no es comprendida por mucha gente de ambos lados de Pakistán. Las tensiones han llegado a su límite, en este año de 1971, al negar el presidente pakistaní Yahiya Khan, un gobernante militar, los resultados electorales que otorgan a la Liga Awami una mayoría abrumadora en el parlamento, lo que da pie a que el Sheikh Mujibur Rah comience su lucha por la independencia.
Se celebra en Londres, capital del Reino Unido, el primer Congreso Mundial del Pueblo Gitano, primera gran reunión de las asociaciones y movimientos representantivos del pueblo gitano en todo el mundo. Se prestará especial atención a la búsqueda y establecimiento de unos símbolos comunes que sean capaces de unir a este pueblo que vive desperdigado por todos los rincones del mundo, y por ello, en este Congreso se decidirá el himno y la bandera del pueblo gitano. Finalmente el himno elegido se llamará "Gelem, Gelem", y su música será la de una melodía muy popular. La letra compuesta aludirá al modo de vida errante de este pueblo, al genocidio nazi que sufrieron y terminará haciendo una llamada a la hermandad entre todos los gitanos del mundo. Asimismo, en este Congreso se adoptará el término Rom, más acorde a la realidad geográfica y cultural, y en contraposición a todas las designaciones que con el paso del tiempo se fue cargando de connotaciones negativas: gipsy, gitano, tzigano, zigeuner, zíngaro, etcétera. Desde entonces, se conmemora y declara este día de abril como el Día Internacional del Pueblo Gitano.
Los rusos lanzan la nave "Mars 3" primera que, tras entrar en órbita marciana el 2 de diciembre de este mismo año, logrará soltar un módulo de aterrizaje que se posará en la superficie del planeta aunque funcionará tan sólo durante 20 segundos. Los expertos sospecharán que el módulo habrá sido destruido por una inmensa tormenta de polvo sobre el suelo de Marte.
Tras realizar un perfecto aterrizaje en Kazajstán (Unión Soviética), los tres cosmonautas rusos (Teniente Coronel Georgi Dobrovolsky, Vladislav Volkov y Viktor Patsayev) de la nave "Soyuz 11" son hallados muertos en el interior de la cápsula sin aparentes lesiones físicas. La investigación posterior llegará a la conclusión de que los tres cosmonautas murieron por un fatal aumento de su presión arterial, causada cuando la cabina se despresurizó rápidamente, debido a un escape de aire a través de un agujero creado en el momento que la cápsula se separó del módulo de servicio poco antes del aterrizaje. La tripulación había logrado un récord de permanencia en el espacio de 24 días, durante los que se acoplaron a la estación espacial "Salyut 1". Al principio se pensó que tan larga estancia podía estar vinculada con las causas de su muerte.
Culmina el proceso de nacionalización del cobre, cuando el Congreso Nacional de Chile aprueba, por votación unánime, la enmienda constitucional que lo hace posible. Por la tarde, en una multitudinaria concentración en Rancagua, el presidente Salvador Allende se dirige al país señalando que "Chile va a nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen derecho a nacionalizar sus riquezas básicas".
Por primera vez en la historia, se utiliza un vehículo de cuatro ruedas para transportar personas fuera de la Tierra, al usar los astronautas del Apolo XV, James B. Irwin y David Scott, el "rover lunar" alimentado por baterías, para explorar la superficie de la Luna, en las inmediaciones de su lugar de alunizaje. Esta primera exploración tiene una duración de 6 horas y 32 minutos que sirve para investigar el borde de la grieta Hadley, instalando una estación científica, llamada ALSEP, para estudiar el suelo y registrar la temperatura, el flujo de calor y la conductividad térmica, en la falda de los Apeninos lunares.
Tras ser protectorado británico desde 1916, en el día de hoy Catar obtiene su independencia. Un incruento golpe de Estado en 1972 depondrá a Ahmad b'Ali por su primo el jeque Hammad al-Thani, quien se mantendrá en el poder hasta 1995, fecha en que será depuesto por su hijo Hammad bin Khalifa al-Thani.
En Egipto, asume la presidencia Anuar el Sadat, tras el repentino fallecimiento de Nasser. Sadat liderará un cambio de rumbo radical en la política exterior de Egipto. (Hace 43 años)
La nave soviética "Mars 3", lanzada el 28 de mayo, es el primer ingenio humano que logra posarse sobre la superficie del planeta Marte. El módulo de aterrizaje sólo envía señales durante 20 segundos. Los expertos especulan con que se haya estropeado debido a una violenta tormenta de arena marciana.
Bangladesh proclama su independencia tras la rendición del ejército ocupante pakistaní.

No comments:

Post a Comment