Thursday 23 April 2015

1956

1956, filming "The Girl He Left Behind".

1956, comienza el rodaje de "The Girl He Left Behind".

1956, march 13, "The Searchers" premiere in USA.
 
1956, 13 marzo, estreno en USA de "Centauros del Desierto".
 
 

 
 
 
 
1956, march 21, Academy Awards, Natalie Wood candidate: Best Actress in a Supporting Role, Sal Mineo candidate: Best Actor in a Supporting Role, candidate: Best Writing "Nicholas Ray".



1956, 21 marzo, Natalie Wood candidata al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por: "Rebelde sin Causa", Sal Mineo también lo fue como secundario, Nicholas Ray optó al Mejor Guion.
 
1956, may 22, televisión premiere: "The Deadly Riddle".

1956, 22 mayo, estreno en televisión "The Deadly Riddle".
 
 
1956, june 1, televisión premiere: "Carnival".

1956, 1 junio, estreno en televisión "Carnival".
 
 
1956, Natalie Wood candidate interpretation: "Giant".
 
1956, Natalie Wood candidata a protagonizar un papel en "Gigante".


 

1956, august 23, "The Burning Hills" premiere in New York.

1956, 23 agosto, estreno en Nueva York de  "Colinas Ardientes".



 
 
1956, august 30, "The Girl He Left Behind" premiere in USA.

1956, 30 agosto, estreno en USA, de "The Girl He Left Behind".
 
 
 
1956, august 31, "A Cry in the Night" premiere in USA.

1956, 31 agosto, estreno en USA de "Un Grito en la Noche".
 
 
 
 
1956, filming "Bombers B-52".
 
1956, comienza el rodaje de "Bombarderos B-52".

 

Hechos Históricos:

Tras ganar las elecciones el Partido Social Demócrata Brasileño, Juscelino Kubitshek asume la presidencia y promete un mandato con "cincuenta años de progreso".
En Moscú, en sesión cerrada del XX Congreso del PCUS (Partido Comunista), Nikita Krushchev pronuncia su discurso secreto criticando los efectos perjudiciales del culto a la personalidad de Stalin, dando inicio a la desestanilización de la Unión Soviética.
En Estados Unidos, el ingeniero informático Jay Wright Forrester patenta para las computadoras un tipo de memoria de ferrita o de núcleo, o memoria RAM (de "acceso aleatorio" para escritura lectura), que será la memoria principal de las computadoras durante veinte años, hasta mediados de la década de 1970. La memoria consiste en matrices de pequeños anillos o toros cerámico-magnéticos a través de los cuales se enhebraban hilos para escribir o leer información. Cada núcleo representa un bit de información. Los núcleos pueden ser polarizados de dos formas diferentes (en sentido horario o antihorario) y los bits almacenados en un núcleo son ceros o unos, dependiendo de la dirección de polarizacion del campo magnético del núcleo. A finales de la década de 1970 este tipo de memoria principal será sustituida por la memoria de semiconductores.
Marruecos obtiene la independencia de Francia y el sultán Mohamed V forma su primer gobierno.
Francia concede la independencia a Túnez. Habib Burguiba decreta la abolición de la Monarquía y se proclamará presidente en 1957. (Hace 59 años)
Franco se apresura a reconocer la independencia de Marruecos poco después de que Francia haya concedido la independencia de su Protectorado africano.
Rainiero, príncipe de Mónaco, se casa con la actriz norteamericana Grace Kelly.
Mientras se entrenan con la intención de invadir la isla de Cuba, 20 opositores del dictador cubano Fulgencio Batista son detenidos en México. Entre ellos se hallan Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. El grupo se llama "26 de julio", y se encuentra en un campo de entrenamiento que tiene un arsenal en el rancho Santa Rosa, en Chalco, a 35 kilómetros de la Ciudad de México. Poco tiempo después de esta detención serán puestos en libertad y recuperarán su arsenal para continuar con su entrenamiento, y el 25 de noviembre zarparán del puerto de Tuxpan en el yate "Granma", para iniciar en Cuba el derrocamiento del régimen dictatorial de Batista.
En la ciudad de Alejandría, el Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser anuncia que nacionaliza y toma el control del Canal de Suez con el fin de lograr fondos para la construcción de la presa de Assuan, con ayuda técnica y económica de la Unión Soviética, y manfiesta también que todos los activos de la Compañía en Egipto han sido congelados, y que los accionistas serán pagados con el precio de sus acciones, de acuerdo a las cotizaciones de cierre del día en la Bolsa de París. Los Gobiernos británico y francés, accionistas mayoritarios de la Compañía del Canal de Suez, reaccionan con conmoción a la noticia. Este hecho provocará una crisis que dará lugar a que británicos, franceses e israelíes ocupen brevemente zonas de Egipto.
Entra en servicio el primer cable telefónico submarino transoceánico del mundo, que conecta a Terranova con Escocia, uniendo así Europa con América.
En el Reino Unido, la Reina Isabel II de Inglaterra inaugura la primera central nuclear comercial del mundo en Calder Hall. Dejará de funcionar en marzo de 2003.
En Hungría, estudiantes, intelectuales y obreros se manifiestan espontáneamente en las calles de Budapest exigiendo el fin de la dominación soviética y el fin del gobierno estalinista. La chispa comenzará a extenderse por todo el país que está harto de opresión, pero el 4 de noviembre, los tanques soviéticos aplastarán lo que se habrá convertido en una revuelta nacional. El 10 de noviembre concluirá todo signo de revuelta y durante estos trágicos días habrán muerto 25.000 civiles y miles habrán resultado heridos o encarcelados al hacer frente, en desigual lucha, a los carros de combate. 200.000 húngaros saldrán del país. El primer ministro reformista, Imre Nagy, será depuesto y deportado a Rumania el 23 de noviembre. Tras casi dos años de detención será juzgado en un juicio secreto y condenado a pena de muerte, siendo ejecutado el 16 de junio de 1958 a los 62 años. Los soviéticos instalarán en Hungría un nuevo gobierno dirigido por János Kádár, que seguirá consignas de Moscú.
En Budapest (Hungría), tras los disturbios del día anterior, las fuerzas policiales se refuerzan con el ingreso a la ciudad de tropas soviéticas provistas de tanques. Frente al edificio del Parlamento los tanques sofocan a sangre y fuego la insurrección de los patriotas, entre los que se contabilizan más de 1.000 víctimas.
Primera emisión de Televisión Española desde los estudios del Paseo de la Habana en Madrid.
Gran Bretaña y Francia, principales accionistas del Canal de Suez, bombardean Egipto, en respuesta a la exclusión de sus naves del Canal de Suez y a la reciente nacionalización del mismo por parte de gobierno egipcio. A continuación despliegan tropas en la zona del Canal para exigir la evacuación inmediata de las fuerzas egipcias. La comunidad internacional condenará con dureza esta acción militar y Gran Bretaña y Francia, muy a su pesar, se verán obligadas a retirarse. En el mes de diciembre de este mismo año, Naciones Unidas enviará una fuerza de paz a la zona.
Con la presencia de 72 países y 2.938 deportistas, se inauguran en Melbourne (Australia), y para las pruebas de hípica en Estocolmo, las XIII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 8 de diciembre. Se comienzan a producir boicots de países por las tensiones derivadas de la guerra fría.

No comments:

Post a Comment