Friday, 24 April 2015

1969

1969, Natalie Wood candidate interpretation: "Goodbay Columbus". 

1969, Natalie Wood: candidata a interpretar "Goodbay Columbus"  (Complicidad Sexual).

 
1969, Natalie Wood candidate interpretation: "La Piscine".
 
1969, Natalie Wood: candidata a interpretar "La Piscine" (La Piscina).

 
1969, Natalie Wood candidate interpretation: "Woman is Love".
 
1969, Natalie Wood: candidata a interpretar "Woman is Love" (Mujeres Enamoradas).

 
1969, Natalie Wood candidate interpretation: "Buth Cassidy and the Sundance Kid".
 
1969, Natalie Wood: candidata a interpretar "Buth Cassidy and the Sundance Kid" (Dos Hombres y un Destino).

 
1969, Natalie Wood candidate interpretation: "Laughter in the Dark".
 
1969, Natalie Wood: candidata a interpretar "Laughter in the Dark" (Risa en la Oscuridad).

 
1969, may 30, wedding Natalie Wood & Richard Gregson.
 
1969, 30 mayo, Natalie Wood y Richard Gregson contraen matrimonio, fue su padrino: Robert Redford.
 
 
1969, december 22, "Bob and Carol and Ted and Alice" premiere in USA.

1969, 22 diciembre estreno en USA de "Bob and Carol and Ted and Alice" (Bob, Carol, Ted y Alice).




 

Hechos Históricos:

Una mujer asume por primera vez el puesto de Primer Ministro en Israel, al jurar Golda Meir su cargo, sucediendo a Levi Eshkol, muerto de un infarto a finales del mes pasado. Poco después se celebrarán elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que saldrá respaldada por una holgada mayoría parlamentaria.
En Francia, el 53% del electorado responde de forma negativa a la reforma constitucional que pretende el general y presidente De Gaulle, sobre la Reforma del Senado y las regiones francesas, por lo que, al día siguiente, dimitirá y se retirará a Colombey les Deux Eigleses, donde morirá repentinamente de un aneurisma el 9 de noviembre de 1970, dejando inacabadas sus memorias.
En Francia dimite el presidente Charles De Gaulle, y se retira de la política.
En sus ensayos para la misión del Apolo XI que alunizará en julio, la NASA lanzó el pasado 18 de mayo la misión del Apolo X con el fin de continuar con las pruebas preliminares. Por eso, en este día, Thomas Stafford y Eugene Cernan, que orbitan nuestro satélite entran en el Módulo Lunar y lo separan del Módulo de Mando, en el que se queda John W. Young, para colocarlo en órbita lunar elíptica de baja altura, cuyo punto de aproximación máxima se situa a tan sólo 8,9 kilómetros de la superficie de nuestro satélite, siendo los primeros seres humanos que se acercan tanto a él. Se toman multitud de fotos de las posibles zonas de alunizaje. Todos los sistemas del Módulo Lunar se prueban durante la separación: comunicaciones, propulsión, control de balanceo, cabeceo, radar, etc. El Módulo Lunar y Módulo de Mando se volverán a reencontrar 8 horas después de la separación, ya el 23 de mayo. Todo funcionará a la perfección y se darán treinta y una órbitas lunares. La misión concluirá con el amerizaje en el Oceáno Pacífico de la cápsula el día 26 de mayo, tras 192 horas, 3 minutos y 23 segundos de vuelo.
A las 9:32 hora local del complejo espacial de la NASA de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos), despega sin novedad el Apolo 11, impulsado por un potente cohete Saturno V, cuya misión es poner un hombre en la superficie de la Luna. La tripulación está compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM (módulo lunar); y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La misión tendrá éxito y el 20 de julio, el comandante Neil Armstrong será el primer ser humano que posará su pie sobre una superficie ajena a nuestro planeta, el suelo de nuestro satélite natural, en la zona sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). El 24 de julio amerizarán sanos y salvos de regreso a casa en el Océano Pacífico.
Tras cuatro días de viaje a bordo del Apollo XI, el norteamericano Neil Armstrong se convierte en el primer hombre que pisa la Luna. Le acompaña Edwin E. Aldrin. Michael Collins permanece orbitanto la Luna. Armstrong, al descender por la escalerilla del módulo lunar "Eagle" embutido en su traje espacial, pone su pie izquierdo sobre la Luna y comenta: "Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Eagle sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma". A continuación pronuncia su histórica frase: "Este es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la Humanidad". A su marcha, 21 horas más tarde, los astronautas dejarán una placa con la siguiente leyenda: "Aquí los hombres del planeta Tierra pusieron el pie en la Luna por primera vez en Julio de 1969 d.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad".
Más de 400.000 personas se congregan en el festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, en busca de "tres días de paz y música". Entre los artistas participantes se encuentran: Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix. Aunque la multitud espera con espectación hasta el último instante la actuación de Bob Dylan, que ha sido invitado, finalmente no comparece.
En Libia, el coronel Muamar El Gadafi destrona al rey Idris aprovechando que éste se encuentra de visita en Marruecos.
En EE. UU. Charley Kline, estudiante del Network Measurement Center de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), envia el primer mensaje desde un ordenador a otro situado a 500 km. utilizando la red ARPANET, precursora de INTERNET. El 21 de noviembre se establecerá el primer enlace entre las universidades de Stanford y la de UCLA.
Despega el Apollo XII, segunda misión tripulada que pondrá el pie en la superficie de la Luna en el Oceanus Procellarum. La componen los astronautas Conrad, Gordon y Bean.
En el Océano de las Tormentas aluniza el Apolo XII, segunda misión tripulada a la Luna, formada por Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean. El 24 de noviembre regresarán a la Tierra.
En EE.UU. se activa el primer enlace entre dos computadoras: una en la Universidad de Stanford y la otra ubicada en UCLA. Este proyecto se denomina ARPANET, y es el antecesor de lo que será la red de comunicaciones de Internet.

No comments:

Post a Comment