Wednesday 22 April 2015

1950

 
1950, filming  "The Blue Veil".
 
1950, comienza el rodaje de "No Estoy Sola".
 
 
 
1950, filming "Dear Brat".
 
1950, comienza el rodaje de "Dear Brat".
 
1950, april 12, "No Sad Songs For Me", premiere in USA.
 
1950, 12 abril estreno en USA de "Amarga Sombra".
 


1950, july 27, "Our Very Own", premiere in USA.
 
1950, 27 julio, estreno en USA de "Vida de mi Vida".
 


 
 
 
1950, novembre 8, "The Jackpot" premiere in Los Ángeles.
 
1950, 8 noviembre, estreno en Los Ángeles de "Cuidado con los Inspectores".
 


1950, novembre 21,"Never A Dull Moment", premiere in New York. 
  
1950, 21 noviembre, estreno en Nueva York de "Que Vida Esta".
 

Hechos Históricos: 1950

El Primer Ministro británico Clement Attlee, ordena reconocer a la República Popular China, la reciente nación que Mao Zedong ha proclamado tan sólo tres meses antes. Este reconocimiento por parte de Gran Bretaña causará una crisis diplomática pasajera con Estados Unidos, que apoya al nacionalismo chino en su lucha contra los comunistas de Mao Zedong. 
El senador estadounidense Joseph McCarthy pronuncia un discurso en Wheeling cuestionando gravemente al secretario de Estado Dean Acheson y, enarbolando una hoja de papel en la que afirma tener "una lista de 205 nombres, comunicada al secretario de Estado, de miembros del partido comunista que pese a todo trabajan todavía en el Departamento de Estado y que estructuran su política". Aunque no presenta más pruebas del supuesto "enemigo interno", el asunto causa un gran revuelo. Pese al engaño, el senador McCarthy persistirá y pronunciará un discurso ante el Senado el 20 de febrero, en el que mencionará la infiltración en la administración demócrata de Harry Truman por comunistas. La terrible "Caza de Brujas", que perdurará hasta 1956, ha comenzado y las personas sospechosas de diferentes grados de confraternidad con el comunismo se convertirán en el objetivo de investigaciones gubernamentales. Entre otros, trabajadores de los medios de comunicación, actores, funcionarios del gobierno y algunos militares, serán acusados por McCarthy como sospechosos de espionaje soviético o de simpatizantes del comunismo, hundiendo sus carreras profesionales y, en algunos casos al no aguantar la presión del acoso, poniendo ellos mismos fin a sus vidas. El "MacCarthismo" también llevará a desdichados ciudadanos a la silla eléctrica, como será el caso del matrimonio Rosenberg en 1953, acusados de entregar secretos nucleares a la URSS.
En Londres, el físico alemán Klaus Fuchs, que ha colaborado en la fabricación de las dos primeras bombas atómicas norteamericanas, es declarado culpable de pasar secretos atómicos a la Unión Soviética siendo condenado a 14 años de prisión.
En el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Quai d'Orsay, ubicado cerca del Puente Alejandro III de la ciudad de París, Francia, el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman pronuncia un discurso presentando su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, que pasará a ser conocida como "Declaración Schuman", se considerará el germen del nacimiento de lo que actualmente es la Unión Europea. La declaración se plasmará definitivamente en el Tratado de París, que se firmará el 18 de abril de 1951 por el que se creará la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), a la que se adherirán no sólo Francia y Alemania sino cuatro países más: Bélgica, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Sin duda, éste es el primer paso para la creación de una Federación Europea que con el tiempo desembocará en la Unión Europea.
Tropas norcoreanas, que conforman un ejército de 100.000 hombres, traspasan el paralelo 38, e invaden Corea del Sur. Sólo dos días después, el Presidente norteamericano Harry Truman, anunciará que los Estados Unidos intervendrán inmediatamente en el conflicto y, el 28 de junio, se aprobará en la ONU el uso de la fuerza contra Corea del Norte. En 1953 se firmará el acuerdo de paz reestableciendo la división de Corea de 1945 por el paralelo 38. Las tropas bajo mandato de la Naciones Unidas sufrirán 500.000 bajas, mientras que las bajas norcoreanas ascenderán a cerca de 1.500.000.
La Knesset, parlamento israelí, aprueba la Ley del Retorno, una de las leyes más importantes del Estado de Israel, que concede residencia y ciudadanía a todas las personas judías o descendientes de judíos hasta la tercera generación (hijos, nietos, sus cónyuges e hijos menores de edad de los cónyuges), de cualquier lugar del mundo que deseen emigrar a Israel y recibir la ciudadanía israelí con sus beneficios, derechos y obligaciones.
Después que en enero de este año Alaska se convirtiera en el estado número 49 de los Estados Unidos, es en el día de hoy cuando Hawái pasa a formar parte de la Unión como el estado número 50. El 4 de julio de 1960, la bandera de 50 estrellas se convertirá en la oficial de los Estados Unidos.
La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos Humanos, que dos años antes ha sido redactada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Europa, tras haber padecido dos cruentas Guerras Mundiales, además de la terrible lacra del fascismo, aboga por unas buenas relaciones, y para lograr ese objetivo marca claramente los mínimos que deberán ser respetados.
Tropas de Naciones Unidas recapturan Seúl (Corea del Sur) de manos norcoreanas, que la tenían en su poder tras haber traspasado el paralelo 38 el pasado 25 de junio.
Tropas chinas entran en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, al mismo tiempo que las fuerzas de las Naciones Unidas son hostigadas constantemente hacia Corea del Sur, tras haber mantenido la ciudad bajo su control desde el pasado 19 de octubre en que fue capturada; pero el 26 de noviembre, una potente ofensiva china cerró la línea de retirada al noreste de Corea a las tropas de la ONU, por lo que el presidente estadounidense Harry S. Truman, ante el temor a una guerra abierta con China y la Unión Soviética, abandona su objetivo de reunificar por las armas Corea, retomando a cambio su objetivo original de detener la "agresión comunista" en dicho país.

No comments:

Post a Comment